Cortó una racha de 11 títulos seguidos de Bayern Munich.
Bayer Leverkusen, con protagonismo del argentino Exequiel Palacios, se consagró campeón de la Bundesliga alemana por primera vez y desató una fiesta en el BayArena, con miles de hinchas que invadieron el campo de juego tras el 5-0 sobre Werder Bremer.
Bayer Leverkusen se sumó a la lista de ganadores de un campeonato con 119 años de historia y que, en sus últimas once ediciones, había quedado en poder de Bayern Munich.
Palacios, fundamental en gran parte de la temporada y que viene de recuperarse de una lesión, entró a los 31 minutos del segundo tiempo. Los goles en el partido consagratorio fueron del nigeriano Boniface, el suizo Xhaka y el alemán Florian Richard Wirtz, quien ingresó en el complemento y marcó por triplicado.
Bayer Leverkusen, invicto con 25 triunfos y 4 empates, le sacó 16 puntos de ventaja a sus escoltas, Bayern Munich y Stuttgart, con cinco fechas para terminar el certamen alemán.
El equipo dirigido por español Xabi Alonso es sensación esta temporada, ya que también disputa los cuartos de final de la Europa League, segunda competencia en importancia a nivel continental: en la ida derrotó de local 2-0 a West Ham.